Anonymous declaró "guerra cibernética" a Rusia por conflicto con Ucrania - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Anonymous declaró "guerra cibernética" a Rusia por conflicto con Ucrania

El grupo de atacadores cibernéticos anunció un enfrentamiento contra el gobierno de Vladímir Putin por la tensa situación política y bélica que mantiene con Ucrania.

Domingo 27 de febrero de 2022 | 22:04

El colectivo de ataques cibernéticos contra gobiernos, corporaciones, instituciones y agencias gubernamentales, Anonymous, le declaró una "guerra cibernética" a través de Twitter a Rusia el pasado jueves 24 de febrero por el conflicto que tiene el país liderado por Vladímir Putin contra Ucrania.

"El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno Ruso" escribió el grupo de "Hackers" en su cuenta de Twitter, obteniendo más de 290 mil "me gusta" y más de 51 mil comentarios.

Posteriormente, Anonymous derribó el canal de televisión ruso "Russian Today", donde se presentan las noticias del país.

A esto se le ha sumado la caída de varios sitios web, como la página web del Ministerio de Defensa, servicios de proveedores de Internet, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia, el Ejército Ruso, el Kremlin e incluso, el sistema del yate de Vladímir Putin.