“Buscamos desnazificar Ucrania”: Este fue el amenazante discurso de Putin - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

“Buscamos desnazificar Ucrania”: Este fue el amenazante discurso de Putin

El presidente de Rusia habló durante más de una hora anunciando una “operación militar especial” en el este de Ucrania y advirtió consecuencias para aquellos que intervengan.

Jueves 24 de febrero de 2022 | 12:14

El discurso que emitió Vladimir Putin a través de televisión abierta sorprendió a la comunidad internacional. En dicha instancia, declaró el inicio a la invasión de Ucrania con bombardeos en todo el país con una operación militar.

En primera lugar, el presidente ruso manifestó que su principal objetivo es “defender” a la población civil de Donbass, una acción que sería en respuesta a las amenazas de Ucrania.

“El objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra personas pacíficas, incluidos nacionales rusos", mencionó el presidente Putin.

Por otro lado, el presidente de Rusia envió un mensaje a los países que quieran intervenir en el conflicto: “Quien intente ponernos obstáculo, y más aún crear amenazas para nuestro país, para nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y acarreará consecuencias que nunca han experimentado en su historia”.

Durante su discurso, expresó que pese a la caída de la Unión Soviética el país sigue siendo una de las potencias nucleares más poderosas del mundo. “Tiene ciertas ventajas en una serie de armas de última generación. En este sentido, no debe haber ninguna duda de que un ataque directo a Rusia conduciría a la derrota y a consecuencias nefastas para el agresor potencial", advirtió.

Sin embaro, la respuesta de occidente no se hizo esperar. "Ha comenzado una guerra premeditada de consecuencias catastróficas", declaró en un comunicado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Revisa el discurso completo a continuación: