¡Impactante! Joven ruso fue condenado a cinco años de cárcel por querer explotar un edificio federal en Minecraft - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Impactante! Joven ruso fue condenado a cinco años de cárcel por querer explotar un edificio federal en Minecraft

La impactante historia del joven ruso que puede ir a la cárcel por explotar edificios en Minecraft se viralizó rápidamente en internet. En Tiempo Libre te contamos los detalles

Miércoles 23 de febrero de 2022 | 23:38

Nikita Uvarov es un adolescente ruso de 16 años que fue condenado a cinco años de cárcel. Lo anterior, por haber tratado de hacer explotar un edificio de la FSB (Servicio Federal de Seguridad), todo esto en el popular juego Minecraft.

El joven había sido detenido en el año 2020 junto con otros dos adolescentes en Kamsk, Siberia. Fueron acusados de difundir panfletos a favor de un anarquista de Moscú, que era juzgado por vandalismo. Esto lo hicieron cerca de la FSB, por lo que la policía intervino sus teléfonos. Fue ahí, donde encontraron el juvenil plan para explotar el edificio, que ellos mismos crearon en la plataforma.

El tribunal militar siberiano, solamente condenó a Uvarov a prisión mientras que sus acompañantes fueron absueltos. Durante el juicio, el joven se declaró inocente, objetando ser terrorista. Además, comentó que su ida a la cárcel lo hará “con la conciencia tranquila y con dignidad”.