Justificó la dificultad de sus juegos: Creador de Dark Souls y Elden Ring reveló la razón de que sus títulos no tengan modo fácil - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Justificó la dificultad de sus juegos: Creador de Dark Souls y Elden Ring reveló la razón de que sus títulos no tengan modo fácil

“Solo quiero que la mayor cantidad de jugadores experimente la alegría proveniente de sobreponerse a grandes dificultades”, comentó Hidetaka Miyazaki.

Lunes 28 de febrero de 2022 | 13:34

La reciente llegada del mediático Elden Ring volvió a poner en la palestra un tema muy presente en lanzamientos de juegos de la denominada “saga Souls”: la dificultad. Esto, ya que muchos jugadores no experimentados en los juegos del director Hidetaka Miyazaki están pidiendo la implementación de un modo fácil, algo a lo que el mismo Miyazaki ya respondió.

Fue en una entrevista con The New Yorker que el director del estudio FromSoftware, responsable de Dark Souls, Demon’s Souls, Sekiro, Bloodborne y el reciente Elden Ring, comentó respecto a la discusión de la dificultad de sus videojuegos. “Pido disculpas hacia cualquiera que sienta que hay demasiadas cosas que superar”, explicó Miyazaki, refiriéndose al alto desafío que representan sus juegos.

“Solo quiero que la mayor cantidad posible de jugadores experimente la alegría que proviene de superar las dificultades”, comentó el que muchos consideran uno de los mayores genios de la industria de los videojuegos.

El medio The New Yorker explica un detalle que podría ser la razón principal de visión de dificultad que tiene Miyazaki con sus juegos. En la entrevista cuentan que el director de FromSoftware creció en el barrio pobre de Shizouka y cuando era niño “no podía permitirse libros propios; en la biblioteca, tomó prestada la fantasía y la ciencia ficción inglesas que no entendía, imaginando historias que podrían acompañar a las imágenes”. Esto va muy de la mano con el ritmo y la narrativa de sus juegos, los que hacen que el jugador sea el encargado de recolectar las piezas de la historia principal.

Elden Ring review: Open-world Dark Souls successor is a massive success -  Polygon

Finalmente, en la entrevista Miyazaki reconoce no ser muy habilidoso para los videojuegos, por lo que implementó mejoras en la accesibilidad en Elden Ring (tales como las invocaciones, el juego cooperativo y la ayuda de NPC’s) para que “la gente sintiera que la victoria es una hazaña alcanzable”.